GoDaddy y los DoItYourself

Comparte este Rollo

Cada es más común que las compañías que se dedican al negocio del hosting, busquen llegar al cliente final del mismo, evitando pasar por resellers y studios de diseño o desarrollo web. No es difícil decir que han tenido gran éxito, ofreciendo servicios desde 1 dolar al mes, usando ademas publicidad muy dirigida al publico masculino.

Sin embargo, 1 dolar x mes, no siempre es precio final del servicio, porque ese es puro costo del dominio, a lo que habría que sumarle algunos dólares más por el servicio de hosting super mínimo para poder tener una web funcional básica.

Ademas servicios como webbuilder o webenminutos, que son herramientas que ofrecen para que el cliente realice por si mismo (DoItYourself) la construcción de su web, generan normalmente contenido estático y casi igual a otros miles de sitios que se construyeron con la misma herramienta.

Por paquetes que ofrecen la posibilidad de instalar wordpress, joomla o drupal que son los principales gestores de contenido dinámico, los costos oscilan entre los 6 y 10 dolares al mes, pero estos sistemas al ser mas complejos y por su puesto lograr con ello un resultado profesional no es algo que un DoItYouself pueda lograr fácilmente.

En esencia creo que el único que sale ganando es GoDaddy, porque el cliente termina invirtiendo mas dinero del que originalmente creo destinar, porque este proveedor esta lejos de ser el mas barato y el mejor servicio disponible, sin mencionar que su servicio técnico o soporte para resolución de problemas, nunca resuelven nada y el resultado de sus página que construyeron ellos mismos, no es satisfactorio. Por lo que al final o abandonan la idea de estar el internet (mala idea) o terminan recurriendo a un despacho profesional de desarrollo, que sin duda lo primero que recomienda es cambiarse de GoDaddy.

Criticas, comentarios, trolleadas y mentadas las pueden enviar a mi twitter: @obed_castillo

 

Comentarios

interacciones

Publicado el 19 febrero, 2015 en Tips

Comparte este Rollo

Sobre el Autor

Soy un apasionado de la tecnología por las posibilidades que esta ofrece para mejorar la vida de las personas y los beneficios económicos que genera. Creo que el donar conocimiento, experiencia e información relevante es una forma de altruismo, mucho más valiosa para la sociedad que dar un billete o una moneda a alguna caridad. (que también de vez en cuando lo hago).
Back to Top